Escribo y luego borro. Hago con las letras lo que no puedo hacer con la vida...

martes, 27 de diciembre de 2011

Lo único seguro para el 2012


A unos días del 2012…



Al hacer el recuento de los propósitos del año 2011 me encuentro con:


  • Ser más positiva y sonreírle a la vida

Últimamente no he andado de lo más positiva del mundo, es triste ver que me olvido de las cosas que me propongo, pero lo bonito es que hay algo que me lo recuerda y si le echo ganas puedo seguir intentando cumplir mi meta. 


Sonreírle a la vida es un trabajo continuo, ya solo con eso se torna complicado, pero para eso debo entrenar a mi vocecita interior para que todos los días me recuerde “la buena actitud se contagia”.


Problema: a mi parecer no ando muy positiva por el exceso de tiempo libre que he tenido estos últimos 7 meses.


Solución: desde que despierte activarme, encontrar mi fuente de adrenalina como salir a caminar, visitar viejas amistades, hacer ejercicio, reinventarme haciendo cosas diferentes cada día.


  • Hacer ejercicio (yoga, gym)

Bueno, al principio del año iba muy bien de enero a mayo iba a yoga, todo el verano estuve en el gimnasio, ya estaba tomando la rutina, lamentablemente con el hecho fortuito de mi enfermedad no podía hacer esfuerzo.


Problema: ya me encuentro mejor.


Solución: retomarlo.


  • Ir a Nueva Zelanda con Katy en verano

Súper mal en esto, a principios de año vi lo de unos intercambios con la escuela pero fui poniendo barreras, que si porque el intercambio no podía ser solo el verano (debía ser todo el año), que si por que estaban muy caros los vuelos, que si por la visa… se me vino el tiempo encima y deje de ver al respecto.


  • Trabajar en algo

Otro propósito como el anterior.
·          
  • Escribir más en el blog

No he sido muy constante.


  • Familiarizarme con páginas de internet que tienen que ver con mi carrera

Un propósito muy ñoño, que también falto motivación de hacerlo.
·          
  • Continuar con el buen promedio

Pues a pesar de que en el semestre agosto-diciembre 2011 no estudie, en el anterior continué con el buen promedio. En este no me puedo quejar, le echo ganas =).


  • Mantener comunicación con los amigos y la familia

Me he alejado de mis niñas y aunque es cuestión de que las 4 pongamos de nuestra parte, no he hecho mucho al respecto. 


De algunas otras amistades he tenido mucho contacto, a tal grado de saber casi todo lo que hacen en el día y aquí es donde reafirmo mi aseveración “una amistad se cultiva”, si no hay motivación de las dos partes, las personas se hartan, empezamos a sentir que el sentimiento no es reciproco, sin embargo, alguien tiene que dar el ejemplo =)


  • Divertirme en cada momento

Si que lo hago! Con esta mentalidad, nada es aburrido!


  • Ser más ordenada (tender mi cama, lavar los trastes, mantener limpia mi casa)

=) a mi parecer he mejorado mucho en ello.


  • Seguir leyendo mínimo un libro por mes
Con este me fue excelente! Leí 23 libros en este año estoy muy orgullosa de mi =)


  • Apoyar a mi familia, verla seguido y estar enterada de ellos

Tan seguido la vi, que me la pase en Xalapa con mis papás casi todo el año! =)


El motivo por el que comparto con ustedes mi lista de propósitos del 2011 es haciéndoles ver que es muy padre tener metas a corto, mediano y largo plazo. Al ir viéndolas realizadas es muy reconfortante, así como las que nos cuestan más trabajo por una de dos: o esos propósitos fueron muy soñadores, o nosotros estamos siendo muy poco soñadores!


LO UNICO SEGURO PARA EL 2012 ES “¡Hay que seguir rodando!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario