Escribo y luego borro. Hago con las letras lo que no puedo hacer con la vida...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi obituario

Dra. Tania Mejía Arnaud (1989-2089)
Seguramente hay un rumbo
 posiblemente y
de muchas maneras
personal y único.

Posiblemente haya un rumbo
seguramente y
 de muchas maneras
el mismo para todos.

Hay un rumbo seguro y
de alguna manera posible.
Jorge Bucay

Este rumbo último, solitario, personal y definitivo  ha sido emprendido ya por la Dra. Tania Mejía Arnaud, la famosa dueña de la gran empresa exportadora de ornamentos exóticos naturales, con residencia en Dubai, ha fallecido este día 29 de abril mientras dormía a causa de un infarto cerebral.

Nació en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca el 7 de diciembre de 1989 en el seno de una familia con grandes valores de solidaridad y esfuerzo. Curso sus primeros estudios en la ciudad de Durango, pero cambió de residencia constantemente debido al trabajo de su padre, siguió  su recorrido en Chihuahua, Tabasco, Toluca y Xalapa, donde se consolidaría ahí la casa de los abuelos por ser una ciudad pintoresca y con mucha vegetación.

Tania estudió la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en la ciudad de Puebla, distinguiéndose como una inteligente y comprometida estudiante. Estas grandes cualidades la llevaron a ser  electa, al egresar de su carrera como  “Jefa de departamento para la unión Europea y organismos regionales en la Dirección General de Organismos económicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores”  aportando mucho a dicha secretaría y llevando a cabo su maestría en logística internacional y su doctorado en tecnologías y valor agregado. No conforme con eso empieza con el desarrollo de su tan soñado proyecto. Su empresa “Al-tani”. Sin dejar de lado a su hermosa familia compuesta por su esposo y sus dos hijos que siempre estuvieron apoyándola y creciendo con ella.

Amante del arte y de lo exótico emprendió  “Al-tani”  gran empresa reconocida por exportar ornamentos creados con flores exóticas de distintas partes del mundo, como los alcatraces de Brasil. Ornamentos creados con alto valor agregado, gran tecnología y mucha creatividad. Siempre impulsada por sus deseos de residir en Dubai, encontró un gran mercado para la reciente creación de grandes edificios y centros turísticos.

Rodeada siempre de su linda familia, fue dándole vida a grandes programas de desarrollo, grandes proyectos de bienestar social a nivel internacional cerrando importantes  tratos con  la unión europea, el mercado Asiático y el mercado Latinoamericano.

Si se tuviera que definir lo que fue esta gran mujer se diría  que fue una mujer positiva y alegre, una mujer  simpática, inteligente, honrada, trabajadora y sociable.
 
Tania siempre te recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario