Escribo y luego borro. Hago con las letras lo que no puedo hacer con la vida...

domingo, 15 de mayo de 2011

"El destino de tu libertad esta en el límite de tus pensamientos"

¿Por qué ser un Licenciado en Negocios Internacionales?
Aqui les dejo un videin que hicimos hace algunos semestres, espero les guste :)


Como toda evolución, los negocios han presentado diferencias de manera cíclica, en donde primero hay una etapa de búsqueda, cuando se encuentra algo que cambie su curso, se genera una etapa de aplicación y de estabilidad, pero como la sociedad también va evolucionando las necesidades dejan de ser cubiertas y se generan crisis; a lo que nuevamente se debe empezar la etapa de búsqueda para llegar a una estabilidad, pero sin dejar de lado que va a haber crisis en algún momento.

La sociedad crece,  los recursos del mundo se van acabando, las ideas se van agotando, la innovación se vuelve esencial, con tanta explotación, ¿a dónde vamos a llegar?

El hombre tiene hoy más ciencia, pero la ciencia mal dirigida se vuelve una amenaza para el hombre mismo.
Una libertad llena de temores es tan grande como cualquier cuestión sobre la independencia individual.
La responsabilidad de la eduación ante los problemas de política nacional e internacional es totalmente necesaria.
solo la madurez de pensamiento, de vida, de manera, una madurez de los más y mejores preparados es lo que se necesita.
No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.
Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategías.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es LA PEREZA, LA RUTINA Y LA APATÍA.
Sólo trabajando podemos asegurar al mundo una contribución para el disfrute de todo lo que se puede llegar a producir.

"El destino de tu libertad esta en el límite de tus pensamientos"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi obituario

Dra. Tania Mejía Arnaud (1989-2089)
Seguramente hay un rumbo
 posiblemente y
de muchas maneras
personal y único.

Posiblemente haya un rumbo
seguramente y
 de muchas maneras
el mismo para todos.

Hay un rumbo seguro y
de alguna manera posible.
Jorge Bucay

Este rumbo último, solitario, personal y definitivo  ha sido emprendido ya por la Dra. Tania Mejía Arnaud, la famosa dueña de la gran empresa exportadora de ornamentos exóticos naturales, con residencia en Dubai, ha fallecido este día 29 de abril mientras dormía a causa de un infarto cerebral.

Nació en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca el 7 de diciembre de 1989 en el seno de una familia con grandes valores de solidaridad y esfuerzo. Curso sus primeros estudios en la ciudad de Durango, pero cambió de residencia constantemente debido al trabajo de su padre, siguió  su recorrido en Chihuahua, Tabasco, Toluca y Xalapa, donde se consolidaría ahí la casa de los abuelos por ser una ciudad pintoresca y con mucha vegetación.

Tania estudió la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en la ciudad de Puebla, distinguiéndose como una inteligente y comprometida estudiante. Estas grandes cualidades la llevaron a ser  electa, al egresar de su carrera como  “Jefa de departamento para la unión Europea y organismos regionales en la Dirección General de Organismos económicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores”  aportando mucho a dicha secretaría y llevando a cabo su maestría en logística internacional y su doctorado en tecnologías y valor agregado. No conforme con eso empieza con el desarrollo de su tan soñado proyecto. Su empresa “Al-tani”. Sin dejar de lado a su hermosa familia compuesta por su esposo y sus dos hijos que siempre estuvieron apoyándola y creciendo con ella.

Amante del arte y de lo exótico emprendió  “Al-tani”  gran empresa reconocida por exportar ornamentos creados con flores exóticas de distintas partes del mundo, como los alcatraces de Brasil. Ornamentos creados con alto valor agregado, gran tecnología y mucha creatividad. Siempre impulsada por sus deseos de residir en Dubai, encontró un gran mercado para la reciente creación de grandes edificios y centros turísticos.

Rodeada siempre de su linda familia, fue dándole vida a grandes programas de desarrollo, grandes proyectos de bienestar social a nivel internacional cerrando importantes  tratos con  la unión europea, el mercado Asiático y el mercado Latinoamericano.

Si se tuviera que definir lo que fue esta gran mujer se diría  que fue una mujer positiva y alegre, una mujer  simpática, inteligente, honrada, trabajadora y sociable.
 
Tania siempre te recordaremos.